miércoles, 8 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DE LEÓN KAMIKAZE

Hola a tod@s, hoy voy a hablaros de la presentación que realizó Álvaro García de su último libro León Kamikaze, ganador del Premio Gran Angular 2016. Voy a redactar resumidamente sobre lo que habló y seguidamente os daré mi más sincera opinión. Empecemos💜: 


Antes que nada me gustaría contaros un poquito sobre el libro, del que por cierto en unos días tendréis la reseña. Este libro tiene 3 partes, en las que cómo nos explicó el autor se narran 3 etapas distintas de la vida de León, el protagonista. 
León es un chico problemático, es un kamikaze. No puedo contaros mucho más de este concepto, ya que podría llegar a haceros spoiler, y no queremos que eso pase, pinchad aquí para leer primer capítulo para que veáis un poco de que va la historia. En el libro se utilizan los hastags para iniciar las escenas, y aunque tal vez os suene un poco raro, es genial. También os dejo el Book Trailer para que entendáis mejor este concepto.

La portada tampoco cabe duda de que es genial, ya que además de ser muy bonita, representa las tres vidas de León. 




LA PRESENTACIÓN 

La presentación tuvo una durada de una hora más o menos. Álvaro García empezó hablándonos de cómo era empezar a ser escritor y desde su experiencia nos dijo que el concepto que tenemos de que los escritores son muy cultos, buenas personas, inteligentes... es decir, fantásticos, es totalmente una falacia.
Nos contó que él empezó a escribir a los 19 años, y debutó con su primera novela Ana Ynada, tú y yo somos tres, actualmente descatalogada, quedando finalista en el Premio novela de Odaluna. 

En 2007, Álvaro abrió su precioso blog Diario de un Dios Equivocado en el que publicó 3 años después de abrirlo poco a poco su primera novela TQMC? Te quiero mucho. Y diréis ¿cómo? ¿que publicó la novela a través del blog? pues así es, cuándo empezó a decir que a él el dinero no le importaba, que lo importante era transmitir algo, escribir un buen libro, iba totalmente en serio, y aquí se demostró. 
Cada noche, durante una hora, fue escribiendo poco a poco para sus ex-alumnos esta novela, en la que enseña valores y principios que todos deberíamos tener en cuenta día a día, además de contar una preciosa historia de amor
Al observar el éxito que esta tenía, esta se pasó a papel y dos años después vio la luz T ECHO D MENOS
En 2013 publicó El Propósito de Ana. No mucho más tarde, su editor de sugerirá que escriba otro libro para ganar dinero, a lo que el se negará rotundamente. Es cuándo gracias a circunstancias que la vida le blindó, conoció la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y fue cuando decidió escribir León Kamikaze, novela que ya tenía en mente alrededor de 2 años, y que tardó unos 5 meses en escribir. Este puso la condición de publicarla a cambio de que la mayor parte del dinero recaudado con ella se destinara a la FEDER. Y así fue,  cómo se puede observar en la foto. 
12 minutos después de hacer esta donación Álvaro recibió una llamada en la que se le comunicó que había sido el ganador del Premio Gran Angular, el cuál tendría que recoger en un acto en Madrid en el que además, conocería a la Reina Letizia.


El autor también nos comentó que el viaje realizado por León a Bombai es una versión un poco diferente de un viaje que él mismo hizo a la India.



MI OPINIÓN

 La visita que nos hizo Álvaro García Hernández realmente sobrepasó mis expectativas a gran escala, dejándome realmente sorprendida.
Álvaro es sin duda un autor diferente.Tiene un sentido del humor que hizo que los 60 minutos que estuvo hablando, se pasarán cómo 60 segundos para todos los presentes. Es una persona bondadosa y solidaria, de estas que dices, pero a ver, algún defecto tendrá, ¿no? pues no.
Yo no había tenido la suerte de conocerle antes, aunque me habían hablado muy bien de él. Se comportó perfectamente con todos y cada uno de los alumnos, y la sonrisa no se despegó de su cara en ningún momento. No quiero enrollarme más, así que sólo añadiré que su lugar favorito del mundo es la India y que tiene un acento argentino excelente.

Por último voy a decir, que en cuanto a aquello que dijo él de que el concepto que tenía de los autores era que aran cultos, buenas personas, inteligentes,... era  para llevarse un chasco,  me temo que se contradijo, porque él si lo era.

Espero que os haya gustado mucho la entrada, dejadme en los comentarios si habéis leído algún libro de Álvaro, si tenéis pensado hacerlo e incluso si queréis que cómo extra la semana que viene haga la reseña de T ECHO D MENOS.

 💜Mucho amor💜




5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada me llama un montón la atención, me voy apuntar el libro para investigar un poco más. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. holaa pues no me sonaba de nada esta novela así que muchas gracias por la información chao nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    tenía muchas ganas de leer este libro, además el diseño es fantástico... ¡Me encanta!, tras leer la buena entrada que le has hecho seguramente que acabe por leerlo :).
    por cierto, no conocía tu blog me ha gustado así que me quedo por aquí ^^,
    te invito a que visites si quieres el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor pero lo voy a tener en cuenta para más adelante, me encantó la reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Large Grey Polka Dot Pointer