martes, 26 de abril de 2016

RESEÑA DE MARINA CARLOS RUIZ ZAFÓN


¡Hola a tod@s! Hoy os vengo de hablar de un libro que leí por primera vez hace unos cuatro años, pero no os alarméis, lo he vuelto a leer para poder reseñarlo. Era el primer libro de este autor que me leía, y realmente me impacto tanto que decidí leer más de él y ha acabado siendo uno de mis autores favoritos por no decir el que más. 


FICHA TÉCNICA

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Saga: -

Editorial: Edebé- Planeta

Nº Pág: 288 apr.

Fecha publ: Febrero 2007

Género: Fantasía, amor, terror

Puntuación: 5/5

SINOPSIS

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


SOBRE EL AUTOR

Carlos Ruiz Zafón, nacido en Barcelona y con 51 años en la actualidad, reside hoy en día en Los Ángeles, California. Ha sido un autor que realmente ha marcado la narrativa española.

Famoso por sus descripciones y oraciones profundas aparecidas en sus libros, Zafón ha escrito 7 novelas en total, la primera en 1993 y la última en 2011. Yo las he leído todas menos una, y os iré trayendo sus reseñas poco a poco. 

Un dato curioso de este autor es que en sus libros siempre muere alguien y el antagonista siempre suele ser una metáfora del demonio.

                                        OPINIÓN

Bueno, por fin he encontrado el momento para haceros la reseña del que fue el primer libro de Zafón que leí y por tanto el que me introdujo en el impresionante mundo de este autor.

Este libro cuenta la historia de un niño, Óscar, que narra después de 15 años de lo sucedido. Este vive en un internado pero de vez en cuando hace pequeñas escapadas para explorar, y es entonces, en una de sus escapadas en la que conoce a Marina, una preciosa chica de ojos grises y vestido blanco. Ella vive en su casa casi abandonada junto a su padre Germán. Pero la historia no ha hecho más que empezar en este punto. 


Un día, Marina decide enseñarle a Óscar una cosa que le parece misteriosa. Una dama vestida completamente de negro, y que además nunca se le ve la cara va cada domingo a la misma hora a dejar flores en una tumba donde solo está grabada una mariposa negra.

Ellos dos la siguen y la misteriosa dama les conduce hasta un viejo invernadero que les traerá más de una sorpresa. Un enigma del pasado traerá unas consecuencias que alguien deberá pagar.
Conocerán los secretos de Mijail Kolvenik, un personaje aún más misterioso, y la historia de amor que tuvo con Eva Irinova, una famosa cantante en su época de gran esplendor. El significado de la mariposa negra y muchos más misterios e intrigas que hacen de esta novela cómo de todas las de Zafón única e impredecible. 

Recomiendo este libro sobretodo a jóvenes parcialmente introducidos en la lectura, pero también a todo tipo de lectores desde aproximadamente 12 años.

Por último, os traigo la frase genial: El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma. Lo pudre.

Espero que os haya gustado la reseña. Podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión, si lo habéis leído, si creéis que os gustará, etc.

15 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi estanteria de pendientes por leer y creo que será el próximo que lea ya que llama muchísimo mi atención. Va a ser el primer libro que leo de este autor asi que es todo una prueba... vamos a ver que tal.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué tal, Sweety!?
    Enhorabuena por el blog. Ya sabes que no es mi tipo de libros favorito, pero me gustan mucho tus comentarios y tal vez me anime a leer alguna de tus sugerencias.
    Por cierto, he enlazado tu blog en la web de la biblioteca, espero que no te importe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jordi! Gracias por comentar. No te preocupes, también caerá aglún otro libro de géneros diferentes. Claro, me parece genial :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Igual que tu conocí a este autor por este libro y se ha convertido en uno de mis favoritos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor único sin duda alguna. Gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Hola hola! Lo tengo pendiente, como todos los suyos pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. No te arrepentirás ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  6. hola! te seguimos, nos gusta mucho tu blog! es hermoso zafon, nos leímos todo! beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias. Pronto subiré otras tres reseñas suyas. Un beso enorme!:)

      Eliminar
  7. Hola!!! Me encanta este libro. Bueno, ¿qué te va a decir una fiel amante de Carlos Ruiz Zafón? Me chifla. Muy buena reseña. Te sigo leyendo. Eres genial :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Un libro que me sorprendió muchísimo, me encantó. Me parece un autor excepcional. Espero muy pronto seguir leyendo cada una de sus novelas.

    ResponderEliminar

Large Grey Polka Dot Pointer